Alejandro Armenta celebra el presupuesto que recibirá Puebla en 2022

El senador Alejandro Armenta celebró que Puebla recibirá 7 millones de pesos más del Presupuesto de la Federación 2022, mismo que beneficiará a los 217 municipios del Estado con un total del 97 mil 485 millones de pesos.

En conferencia de prensa Armenta Mier informó que ya se encuentran en el análisis del Paquete Económico 2022, el cual está estructurado con los criterios generales de Política Económica, la Ley de Ingresos de la Federación, Micelánea Fiscal y del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Leer más: Combatir la concentración de la riqueza es uno de los principales retos, reconoce Alejandro Armenta

Anunció que será el próximo 20 de octubre del año en curso, cuando los Diputados Federales le harán llegar a los Senadores, el día 31 del mismo mes será la fecha límite de aprobación de Ingresos en la Cámara de Senadores y finalmente el 15 de noviembre los Diputados Federales aprobarán Egresos.

Afirmó que con este resultado se logró una justicia tributaria, es decir, paga lo justo quien gana más.

Además, dentro de los logros tras los cambios en materia hacendaria para el 2022, se destaca el mantenimiento de una prudencia fiscal y un nivel de endeudamiento responsable favorable a la estabilidad macroeconómica y a la confianza de los inversionistas.

Por otro lado, el senador morenista dijo que gracias a la eliminación de empresas fantasmas y de la facultad presidencial que permitía la condonación de impuestos a las empresas trasnacionales y a los bancos, el paquete financiero pasó de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos.

Leer más: La Senadora Nancy de la Sierra presenta iniciativa en materia de alimentación

En lo que respecta a la Micelánea Fiscal 2022 destaca el NO aumento o creación de impuestos, pues al inhibir la evasión y elusión fiscales no es necesaria esta acción, la simplificación también es fundamental a través de esquemas que permitirán a los ciudadanos pagar sus impuestos de forma rápida, práctica y sencilla, por último y no menos importante, la confianza será principalmente para los ciudadanos que cumplan con el pago correcto y oportuno de las contribuciones de manera voluntaria.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee