La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo en la colonia Lomas de Coyopotrero a Emmanuel “N.”, de 40 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, ataques peligrosos, robo a negocio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, llevaban a cabo un recorrido disuasivo sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, a la altura de la colonia El Fresno, cuando se percataron que una empleada de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a un masculino, quien corría metros adelante, ya que momentos antes la desapoderó de mercancía diversa y dinero en efectivo.

 Leer más: Enganchaba a sus víctimas para después explotarlas sexualmente

Al tomar conocimiento del suceso, los elementos activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en el sitio, para la inmediata localización del varón. Como resultado de lo anterior, los elementos ubicaron al hombre sobre la calle Guadalupe Victoria, sin embargo, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales el individuo detonó un arma de fuego en su contra para impedir su detención.

 

Debido a esta situación que representaba un riesgo actual, real e inminente, efectivos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) pusieron en práctica técnicas policiales que permitieron el pronto aseguramiento de Emmanuel “N.” así como, la referida arma. También, se recuperó dinero en efectivo y una tarjeta de prepago, producto del acto ilícito.

 

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el ahora indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Puebla de zaragoza °C
  09.12.2022 Ferienhaus Ostsee