Mediante diálogo, Lilia Cedillo promete mayores beneficios para la comunidad universitaria

En su encuentro virtual con la comunidad universitaria de la Facultad de Arquitectura, la doctora Lilia Cedillo, candidata a rectora de la BUAP , afirmó que en su rectoría se promoverá la firma de más convenios de colaboración con el sector privado para ampliar la oferta de espacios para que los estudiantes puedan tener más opciones de servicio social y prácticas profesionales.

La candidata destacó que esta es una facultad emblemática para la BUAP pues de ella han salido destacados arquitectos, diseñadores gráficos, urbanistas, que están ayudando al desarrollo urbano del estado y el país.

Entre los compromisos que mencionó la doctora Cedillo, destacan:

  1. Fortalecer el acompañamiento tutorial desde el ingreso a la viuda universitaria hasta la conclusión de estudios.
  2. También ofrece mejorar el contenido de la convocatoria para otorgamiento de becas.
  3. Generar la credencialización electrónica mediante un trámite sencillo.
  4. A su vez, facilitar equipo de cómputo a estudiantes y otorgar bonos de conectividad para quienes toman clases en línea desde comunidades con mala conectividad.
  5. Afiliación al IMSS de los estudiantes es otro compromiso de campaña.

Otorgar la figura de técnico académico para alumnos de segundo a séptimo semestre que por alguna causa tengan que abandonar sus estudios de manera temporal, dando plazo de dos años para retornar a las aulas.

Además, en el quinto día de campaña, la candidata a la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, sostuvo una reunión virtual con el Instituto de Fisiología, en la que comprometió el fortalecimiento del Hospital Universitario.

Leer más: Mayor investigación y estímulos económicos en la BUAP promete Ana Lilia Cedillo

Ofreció mejorar los servicios que presta el HU, además de revisar los tipos de servicios y servicios que se ofrecen, con la finalidad de mantener para los derechohabientes la calidad que ya tiene y que se necesita sostener, ofreció contratar personal medico en todas especialidades, para que los servicios médicos sean completos y la demanda de servicios médicos sean oportunos y de calidad.

En el área de medicamentos, Cedillo Ramírez, dijo que impulsará el mejoramiento para surtir los medicamentos para los usuarios, además de evitar largas horas de espera para consulta.

Dentro de su plan de trabajo, también destaca aumentar los fondos destinados para la investigación, a través de proyectos y programas para iniciar a los jóvenes en la investigación.

¿

Los docentes del Instituto de Fisiología de la BUAP, pidieron a la candidata Lilia Cedillo, generar plazas de nueva creación, “hay un compromiso muy grande de mi parte para remplazar a los profesores e investigadores que ya no está en la universidad”.

La candidata a rectora, dijo que, conoce bien el Instituto de Fisiología y su plan de trabajo va encaminado hacia los diferentes sectores de la comunidad universitaria

Uno de los principales objetivos de la BUAP es de formar los mejores recursos humanos, dijo la candidata, “conozco el trabajo que hay detrás de una investigación, que todos estén en condiciones de publicar a un ritmo deseable”.

Además, comprometió la creación de un fondo para investigaciones conjuntas, para que los docentes, alumnos e investigadores, puedan realizar trabajos de investigación conjuntas que puedan ser publicadas en revistan indexadas.

Leer más: Por miedo a contagiarse, disminuye la socialización en las aulas

Posteriormente y consciente de las necesidades de la comunidad universitaria, la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez propuso la creación de un sendero seguro, con un esquema de medidas dentro y fuera del campus.

Durante la presentación del Plan de Trabajo, ante la comunidad de la Facultad de Enfermería, la doctora en primera instancia reconoció la labor, el esfuerzo y la dedicación tanto de los alumnos como de los docentes, porque brindan esperanza y atención a los enfermos, saben lo que es el dolor humano, y lo preocupado que han estado durante toda la pandemia.

Al abordar sus propuestas, Cedillo Ramírez indicó que es necesario crear un sendero seguro, desde el campus universitario hasta las paradas del transporte público, y así mantener protegidos a los alumnos, maestros y personal administrativo, a su llegada y salida de la universidad.

Para fortalecer esta propuesta sostendrá reuniones con las autoridades municipales y estales correspondientes, con la crear un esquema de apoyo de cada uno de los involucrados, para una vigilancia correcta, fortalecer lazos de manera exitosa.

Leer más: Comparte Ana Lilia Cedillo experiencias con la comunidad de Estomatología

Otro de los puntos abordados, fue la mejora en los procesos uno de ellos y muy importante son los trámites de titulación, los cuales deben volverse ágiles, “si nosotros nos demoramos les restamos oportunidades de trabajo, de capacitación así que vamos a implementar un nuevo sistema”.

Cedillo Ramírez expuso dentro de las mejoras la importancia de contar con una conectividad adecuada, la tele enfermería, la realidad virtual y todo lo que implica los procesos tan necesarios, sobre todo en esta época de pandemia, y que son requeridos para realizar sus labores académicas. Mantener actualizadas y certificados de los servicios tecnológicos. “Todo ello debe ser de la más alta calidad”.

Para finalizar, al sostener un encuentro virtual con la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP) periodo 2021-2025, buscará hacer realidad y trabajará para que cuenten con un nuevo edificio con todas las adecuaciones necesarias.

Esta unidad se ha convertido en un referente en la formación académica la cual cuenta con 3 mil 200 estudiantes, bajo tres modalidades la carrera en Ciencias de la Comunicación, en Mercadotecnia y Medios Digitales y en Periodismo. Es indispensable poder contar con infraestructura mínima, segura equipada, que permita atender a los alumnos con instalaciones equipadas, acogedoras para seguir atendiéndolos profesional y éticamente.

Leer más: El Consejo Universitario aprueba regreso presencial a clases en la BUAP

Es por ello, que Lilia Cedillo indicó que el crecimiento de la matrícula debe ir acorde con instalaciones de calidad, por tal motivo, emprenderá la gestión para que cuenten con la infraestructura necesaria y hagan realidad su sueño de tener un nuevo edificio.

La investigadora recalcó que los jóvenes deben tener “más espacios, para la práctica profesional y de servicio social, esperamos concretar los convenios correspondientes con los medios de comunicación de Puebla, además de los de casa”.

Incluso también se comprometió a buscar más espacios en casa y los alumnos tengan la oportunidad tanto de estar tanto en TV BUAP como en radio BUAP, y desarrollarse en cada una de sus especialidades porque de aquí surgirán los mejores informadores de

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee