Mayor investigación y estímulos económicos en la BUAP promete Lilia Cedillo

En su mensaje a la comunidad universitaria de la preparatoria urbana, Enrique Cabrera Barroso, la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría de la BUAP; dijo que en su rectoría habrá estímulos económicos para los docentes hora-clase que soportan más del 50 por ciento de la carga académica en la institución y que no son reconocidos por ello.

Los estímulos deberán ser similares a los que se entregan por concepto de desempeño académico a maestros de tiempo completo.

Leer más: Con diálogo abierto, Ana Lilia Cedillo busca ganar la confianza de los universitarios

Y en este sentido, la candidata señala que para complementar este apoyo y reconocimiento se deberá garantizar a los maestros hora/clase, que tengan una misma carga académica de un semestre a otro para su mejor desempeño ante el estudiantado.

Y otro segmento que merece el mismo reconocimiento es el de los técnicos académicos cuyo trabajo hoy tiene mayor énfasis en el regreso a clases presenciales.

Fue así que durante en el tercer día de campaña electoral, la Dra. Lilia Cedillo se reunió con la comunidad de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, Derecho y Ciencias sociales, Ciencias Agrícolas y Pecuarias, de Cultura Física y de Filosofía y Letras, así como con el personal del Hospital Universitario.

Durante la jornada, la doctora en Microbiología señaló que impulsará el financiamiento de publicaciones de alto impacto científico y la creación de mejores espacios para la divulgación de la ciencia en los medios universitarios.

Leer más:Candidatos a la rectoría de la BUAP reciben constancia de idoneidad
                
                                                  “Es importante promover una política institucional de captación de talentos mediante becas a estudiantes que se incorporen tempranamente a la ciencia” mencionó en el encuentro con el área de Ciencias Agrícolas y Pecuarias y dijo que impulsará una vinculación efectiva de los diversos grupos de investigación con todos los sectores de la sociedad.

La participación de las unidades ha sido muy importante, destaca la facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde 6 mil personas estuvieron atentas a la presentación del Plan de Trabajo de la doctora con el que busca la Rectoría para los próximos cuatro años.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee