Por robo a transeúnte, detienen a 5 personas

Como resultado del fortalecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló en el Centro Histórico un grupo organizado para delinquir, integrado por cinco masculinos, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.

Los detenidos son: Abraham “N.”, de 26 años de edad; Mauricio “N.”, de 22 años de edad; Alberto “N.”, de 21 años de edad así como, dos jóvenes menores de 17 y 14 años de edad.

Policías Municipales adscritos a la Región Centro, Zona 10, realizaban labores preventivas sobre la Avenida 13 Oriente, cuando notaron la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color plata, cuyos tripulantes escandalizaban la vía pública al escuchar música con alto volúmen.

Leer más: Por robo de vehículos, detienen a dos

Ante la situación, los elementos solicitaron al conductor que detuviera el trayecto, sin embargo, hizo caso omiso a la indicación y emprendió la huida junto con los demás acompañantes. Debido a ello, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que terminó con la detención de la unidad y cinco hombres, sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Es importante destacar que, en la intervención, los Primeros Respondientes hallaron entre las pertenencias de los varones un armade fuego, unás mas tipo pistola y municiones. También, se aseguraron más de una decena de dosis de aparte cristal.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que esta célula delictiva operaba en colonias como: La Piedad, México 83 así como, en las junta auxiliares San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa. Además, se le vincula en al menos una veintena de robos con violencia.

Los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas indagatorias.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee