Exhorta Rivera Vivanco a participar en el programa de Tatuado de Autopartes

El Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, invitó a la ciudadanía a acudir al Programa Gratuito de Tatuado de Autopartes ubicado en cinco puntos a lo largo del municipio.

La alcaldesa destacó que durante su administración se han implementado diversas estrategias a favor de la pacificación y de atención oportuna a la ciudadanía, poniendo la tecnología al servicio de todas y todos con herramientas gratuitas y de fácil acceso.

Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que, con el Programa Gratuito de Tatuado de Autopartes, el cual consiste en una técnica de grabado de un código discreto en espejos, calaveras, faros y rines, se dificulta su venta en el mercado negro.

Leer más: Mantiene Angélica Alvarado el programa de vivienda "Calidez Sustentable”

Asimismo, Rosales Martínez destacó que en caso de que alguna corporación policial asegure una pieza tatuada y ésta se encuentre reportada en una Carpeta de Investigación, las autoridades competentes podrán notificar a los verdaderos propietarios para su devolución.

Los puntos del Programa Gratuito de Tatuado de Autopartes se encuentran en los centros comerciales de Periplaza, Plaza San Pedro, Plaza Loreto, Vía San Pedro y Plaza Dorada II y las personas interesadas podrán acudir de lunes a domingo, de 11:30 a 19:30 horas, con copia de identificación oficial, comprobante de domicilio de Puebla Capital y tarjeta de circulación.

Leer más: Todo listo para el Tercer Festival Nacional de la Artesanía

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado más de 58 mil descargas de la aplicación Seguridad Incluyente —seis mil 871 en iOS y 51 mil 132 en Android—, donde las y los usuarios pueden hacer uso del botón de alertamiento, ponerse en contacto vía telefónica o mensaje con la dependencia, además de que pueden otorgarle acceso a la videocámara del usuario a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata para dar seguimiento a cualquier llamado.

También, la aplicación brinda servicio de atención telefónica las 24 horas, para resolver dudas sobre faltas y tabulación de tarifas sobre faltas Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial; permite la solicitud de servicios gratuitos de Arrastre y Salvamento (grúas), de Acompañamiento Bancario y acceso al portal de la SSC.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee