Detienen a dos hombres por participar en diferentes robos en el Barrio de Xanenetla

En atención a diversos reportes por parte de la población y derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Cristian “N.” y Willibaldo “N.”, de 25 y 18 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en el Barrio de Xanenetla y alrededores.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) circulaban sobre la calle 2 Norte, cuando sorprendieron a dos masculinos que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública. En consecuencia, los motopatrulleros se aproximaron hacia los varones.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos hallaron entre las pertenencias de los individuos diversas dosis de aparente piedra. Debido a ello, se procedió a su detención.

Leer más: Detienen a hombre acusado de presunta violación al sur de la ciudad

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de múltiples robos contra personal médico que labora en la zona del Centro Histórico y Barrio de Xanenetla. Además, se les vincula en más eventos delictivos contra transeúntes y usuarios de las rutas 21, Libertad Cuauhtémoc y JBS Morados del transporte público.

Finalmente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

En caso de reconocer a estas personas en más sucesos ilegales, la SSC de Puebla exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee