Al llamar al fortalecimiento institucional de las administraciones municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los alcaldes que están por concluir sus gestiones a que los procesos de entrega-recepción sean sanos, transparentes y verificables.

El mandatario exhortó a los funcionarios públicos de los 217 ayuntamientos a mantener la unidad en la recta final de sus gobiernos, para que la conclusión de estos no conlleve a alguna problemática que afecte a la población y las finanzas municipales.

Afirmó que la fortaleza de los ayuntamientos no sólo se demuestra durante el periodo de gobierno, sino también en las etapas de crisis.

 

COMBATE A LA POBREZA DEBE SER TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL ORDEN PÚBLICO Y PRIVADO

Los órdenes públicos y privados deben actuar en conjunto para combatir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de los diferentes segmentos de la sociedad, aseveró Barbosa Huerta.

Leer más: Exhorta Barbosa Huerta a los poblanos para asistir a vacunarse

Tras conocer las cifras publicadas por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), el mandatario reconoció que es preocupante el crecimiento de la población en situación de pobreza en la entidad, lo que revela el impacto económico derivado de la crisis de salud por la COVID-19. 

Expresó que su gobierno trabaja en orientar las capacidades financieras para mejorar las condiciones de bienestar de las y los poblanos, al tiempo que exhortó al sector privado a corregir su relación con la base trabajadora y modificar los salarios.

Corregir las condiciones de vida de la población que tiene como fuente de ingreso la actividad agrícola, así como en las zonas urbanas, el sector privado debe mejorar su relación con la base trabajadora y modificar los salarios.

Puebla de zaragoza °C
  04.12.2021 Ferienhaus Ostsee