Garantiza APSAJE reactivación económica responsable de salones y jardines

 

Reuniones seguras en espacios seguros es el concepto que este miércoles presentó la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos (APSAJE A.C.) para garantizar una reactivación económica responsable y sin riesgo para las familias que deseen organizar un convivio de esta naturaleza.

En el marco de la presentación de esta asociación civil, integrada por más de 100 propietarios de establecimientos, cuya finalidad es organizarse para preservar su patrimonio, pero sobre todo conservar los más de 20,000 mil empleos que brindan cada fin de semana, el presidente de la organización, Daniel Pérez Varela, solicitó un diálogo abierto con el Gobierno del Estado de Puebla para fijar las reglas que les permitan abrir sus salones y jardines con reglas claras y viables para todos.

“La pregunta es, somos esenciales, en cuestión de brindar un trabajo honesto seguro que sí. En abril pasado, después de más de un año, vimos con alegría que voltearan a vernos, pero desafortunadamente, no de la manera que hubiéramos esperado y no porque quisiéramos que cumplieran nuestros caprichos o exigencias, sino que pudieran con la misma empatía con la que nosotros hemos tenido con la sociedad y con el gobierno, entendieran cómo se desarrolla esta actividad”, dijo.

Leer más:¡Ayuda a Bocadin! Necesita una cirugía y su familia pide recursos para salvarlo

En ese sentido, Pérez Varela consideró que los decretos estatales, hoy vigentes por la pandemia del Covid 19, más que incentivar al sector, representan una fuerte barrera para sus clientes, debido a que la mayoría cuentan con un presupuesto ya establecido y se les dificulta gastar un peso más para adquirir pruebas PCR para todos sus invitados.

“Somos el único estado en el país, sin temor a equivocarnos, donde se nos solicita el cien por ciento de pruebas de hisopado donde lo único que logran es que sean inviables llevar a cabo las celebraciones”, puntualizó.

Por otra parte, el representante del sector, recordó que, de los salones y jardines para eventos, que de acuerdo al INEGI en la entidad son 1,500, dependen directa e indirectamente desde cocineros, meseros, vigilantes, edecanes, personal de intendencia, chambelanes y hasta carnicerías, recauderías, así como grupos musicales, floristas, mariachis, grupos norteños, incluso renta de limosinas, entre otros, quienes en temporada baja generan una derrama económica de casi $100,000,000 de pesos.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid para 30 y más en zona conurbada de Puebla

Finalmente, los integrantes de la Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos, se mostraron dispuestos a contribuir para que en Puebla disminuyan las fiestas clandestinas, mismas que son fuentes de contagio y adelantaron que buscarán establecer mesas de trabajo con el Gobierno de Puebla para encontrar el justo medio que convenga a todos y tener una reactivación real del sector.

En la presentación de la APSAJE también estuvieron presentes David Morales Apanco, secretario, Ana Gabriela Romero Barroeta, tesorera, César Zacaula García, presidente del Comité de Vigilancia y Carlos Martínez Santos, vocal del Comité de Vigilancia.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee