Reconoce Cruz Roja Puebla labor de sus socorristas en su día

En el marco del día del Socorrista, 84 paramédicos de Búsqueda y Rescate SAR K9, Rescate Urbano, Rescate en Áreas Montañosas, Rescate Acuático, Atención Prehospitalaria y Veteranos, participaron en el Simulacro Operativo en diferentes escenarios.

Con el fin de dar a conocer la labor humanitaria que realizan voluntarios ante emergencias para aliviar el sufrimiento humano, se realizó una demostración de marcaje de víctimas y trabajo de obediencia por los binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9, extracción vehicular de dos víctimas por el equipo de Rescate Urbano, así como el descenso vertical de una persona.

Cabe resaltar que el día del Socorrista se celebra a nivel internacional el 24 de junio en conmemoración del fundador de Cruz Roja, Henri Dunant, que durante la Batalla de Solferino en Italia en 1859, organizó a la población para atender a los heridos sin distinción alguna.

Leer más: Forma Cruz Roja brigadas con estudiantes de bachillerato en San José el Aguacate

En este sentido, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, manifestó que la Institución continúa su labor humanitaria gracias a todos los socorristas que se encuentran en todas las áreas de la Delegacíón; paramédicos, rescatistas, veteranos, damas voluntarias, juventinos, alumnos, colaboradores y voluntarios.

Asimismo, el Coordinador de Socorros, Alberto Ramírez Mauleón, celebró la labor de cada uno de los 188 voluntarios que actualmente prestan servicios en las áreas de rescate, “Ustedes son la esencia de Cruz Roja, ante cualquier circunstancia siempre recuerden que todos somos hermanos”, añadió. 

La Institución humanitaria reconoce a todos los voluntarios que forman parte de la Delegación y hace un llamado a la población a conocer y hacer uso de los servicios médicos del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla para continuar brindando ayuda humanitaria en la capital poblana. 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee