Certifica CONANP a Flor del Bosque como Área de Conservación

La Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP) entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el certificado que acredita a las 680 hectáreas de Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Además, personal de la dependencia reintegró diversas especies a su hábitat, entre ellas un halcón cola roja, un tecolote occidental, un gavilán de cooper, diez tortugas casquito, así como un tlacuache hembra con tres crías, y plantó 300 árboles en la reserva.

Durante el acto realizado en el Flor del Bosque, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara enfatizó que las 680 hectáreas pasan a formar parte de una reserva que no será tocada ni modificada. A su vez, anunció que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para reintegrar otras áreas, que dejen como resultado mil 500 hectáreas protegidas.

Leer más: El programa “Cultivando Vida” llega a las Juntas Auxiliares

En su participación, el director regional de la CONANP, José Carlos Pizaña resaltó que el gobierno de Puebla hace una gran contribución a México y al mundo con la conservación de áreas naturales.

Acudieron a este evento el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Puebla, Rolando Montero León; la directora Regional Centro y Eje Neovolcánico de la CONANP, Gloria Fermina Tavera Alonso; el subdelegado de Inspección de Recursos Naturales y Encargado de Despacho de la PROFEPA en Puebla, Floriberto Milán Cantero; el encargado de la Oficina de Representación de la SEMARNAT en la entidad, Fernando Silva Triste, y el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee