¡Atención artistas! Abren convocatoria para el PECDA 2021

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y la Secretaría de Cultura de Puebla emiten la convocatoria para el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, abierta del 16 de junio al 09 de julio.

Las dependencias invitan a creadores y artistas poblanos de las disciplinas de teatro, danza, música, medios audiovisuales alternativos, artes plásticas, literatura y literatura indígena, cine, artes circenses y gestión cultural a participar en esta convocatoria, que tiene como propósito ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado. 

“En esta administración trabajamos por impulsar el talento que existe en todo el país; por ello, las convocatorias PECDA son de los mecanismos más importantes que tenemos, al trabajar de manera coordinada con los estados del país, podemos localizar a las y los creadores para apoyarles, reconocer su labor y que esta, a su vez, llegue a más públicos”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero. 

Leer más: Impulsa Secretaría de Cultura arte cinematográfico

Por primera vez, la convocatoria agrega la categoría de Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, que busca abrir oportunidades a adolescentes de 12 años cumplidos y menores de 18, para desarrollar sus proyectos en las diferentes disciplinas y especialidades de la convocatoria, así como para seguir creando caminos para los artistas y creadores de la entidad.  

Con esta incorporación, la convocatoria cuenta con cinco categorías, a través de las que serán entregados 64 estímulos: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, con 16 estímulos de 31 mil 250 pesos cada uno; Jóvenes Creadores, con 24 estímulos de 62 mil 500 pesos cada uno; Creadores con Trayectoria, con 16 estímulos de 75 mil pesos cada uno; Desarrollo de Grupos Artísticos, con cuatro estímulos de 100 mil pesos cada uno; y Gestión Cultural, con cuatro estímulos de 65 mil pesos cada uno.

La convocatoria está disponible en la página sc.puebla.gob.mx y en el sitio fonca.cultura.gob.mx. Para solicitar más información, solucionar dudas o agendar asesorías personalizadas, las y los interesados pueden llamar al teléfono 22 26 88 48 21 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee