Forma Cruz Roja brigadas con estudiantes de bachillerato en San José el Aguacate

A través del Programa de Resiliencia Comunitaria de Cruz Roja Ciudad de Puebla, se capacitó a estudiantes del Bachillerato Ricardo Flores Magón ubicado en San José el Aguacate, con el fin de conformar brigadas multifuncionales que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Tras 8 meses de trabajo y bajo la línea estratégica de Socorros, se capacitó a un total de 19 jóvenes y 3 docentes, en materia de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Uso y Manejo de extintores y Evacuación de Inmuebles. Asimismo, se realizó la donación de Equipo Básico para Respuesta a Emergencias con valor aproximado de 7 mil pesos, con el objetivo de equipar a las brigadas con herramientas para brindar respuesta inmediata.

Durante el nombramiento, Brenda y Jovani, representantes de los brigadistas agradecieron a la Delegación Ciudad de Puebla por compartir, promover y emular las buenas prácticas hacia la construcción de la cultura de la prevención, “Estos acontecimientos nos alienta a prepararnos para disminuir la vulnerabilidad en la que nos encontramos”, afirmaron.

Leer más: Logran médicos del IMSS que mujer recupere 90 por ciento de movilidad del brazo

En tanto, Rosalía Ramírez, Directora del Bachiller Ricardo Flores Magón, resaltó el beneficio que representa para la comunidad de San José El Aguacate, contar con una brigada escolar multifuncional, “Lo más importante para mí y mis maestros, son nuestros alumnos, gracias por capacitarlos”, agregó.

La Presidente del Consejo Directivo, Paula Saukko de Murrieta, destacó que el objetivo de la intervención del Programa de Resiliencia Comunitaria, es convertir poblaciones autosuficientes, capaces de cuidar la salud y bienestar de todos los habitantes. Además, reconoció la participación de la comunidad, debido a que el éxito del programa depende de la aceptación de los pobladores.   

Por otra parte, el Coordinador de Capacitación, Eduardo Tapia, subrayó que la capacitación técnica que fue recibida por los brigadistas deben utilizarla para ayudar a quien más lo necesite.

Leer más: Continúa Ayuntamiento de Puebla rehabilitación y construcción de nuevas vialidades

Al nombramiento de brigadistas también asistió Ángel Rodríguez Arenas, representante de San José El Aguacate; Edgar Alvarado, representante de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Alberto Ramírez Mauleón, Coordinador de Socorros; José Hipólito Sánchez, Director de Relaciones Públicas en Cruz Roja Ciudad de Puebla; así como padres de familia.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee