A fin de salvaguardar la integridad de víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 70 personas investigadas por el delito de violencia familiar.

Del 1 de abril al 31 de mayo del 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres acreditó ante la autoridad judicial la presunta comisión de diversos hechos delictivos entre personas relacionadas afectivamente.

Los tipos de violencia que destacan en los casos investigados son: la física, sexual, psicológica (amenazas, negligencia, insultos, gritos, humillaciones, celos, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo) patrimonial y económica.

Leer más: Detienen a tres personas por el secuestro de un menor en Amozoc

Con los elementos de prueba que aportó en cada hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control determinó imputar a las personas presuntas responsables, medidas cautelares consistentes en prisión preventiva, firma periódica, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de salir del estado, separación inmediata del domicilio, entre otras.

Si eres víctima de violencia familiar o de género, acércate a los Centros de Justicia para las Mujeres, en Puebla puedes comunicarte al (222) 240-5214 y (222) 240-7253 extensión 7000 y en Tehuacán al (238) 374- 2640, 41 y 42. 

Puebla de zaragoza °C
  07.10.2022 Ferienhaus Ostsee