Conserva Morena la mayoría de diputaciones federales de Puebla con avance del PREP

Los resultados preliminares por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la elección de diputados federales, a unas horas de haber concluido las votaciones, muestran que la coalición conformada por Morena, el Partido Verde y Partido del Trabajo, llevan ganado 11 de los 15 distritos de Puebla, mientras que los cuatro restantes los ha obtenido a la coalición “Va por México” conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

Con un total de 2,183,867 votos hasta el momento, la coalición conformada por Morena, PT y Partido verde, lleva la delantera con 953, 392 votos, mientras que la coalición va por México, lleva un total de 820, 105 votos.

Por su parte el partido Movimiento Ciudadano alcanzó la cifra de 119, 543 votos; Partido Encuentro Social obtuvo 68,035; Redes Sociales progresistas obtuvo 48,901 y Fuerza por México 76, 643.

 Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Se estima que la participación ciudadana fue del 54.45%, sin considerar las votaciones en casillas especiales, lo que sería una gran participación de los poblanos en estas elecciones.

Finalmente la mayoría del territorio se vistió de color Morena, a excepción de Puebla capital y Cholula que se vistieron de azul, con este conteo hasta el momento, se estima que se tiene contabilizado el 83.2% de las boletas totales, lo que hace casi definitivos estos resultados.

 

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee