Reprime Barbosa a normalistas de Teteles, los desalojan a golpes de Casa Aguayo

Con uso de violencia, Gobierno del Estado de Puebla desalojo a un grupo de normalistas que se manifestaba de manera pacífica en Casa Aguayo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Tételes de Ávila Castillo tomaron la fachada de Casa Aguayo colocando carteles y pancartas, donde exigían establecer mesas de dialogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto luego de que el pasado 20 de mayo dos normalistas de Teteles fallecieron al caer de la parte superior de un tráiler, aparentemente con la intención era saquear el cargamento en la caseta de Cuapiaxtla de Madero.

Leer más: Externa Barbosa Huerta apoyo estatal a familiares de normalistas fallecidas

“Como Escuela Normal Rural exigimos esta mesa de dialogo de manera pacífica, exigimos dialogar con las autoridades correspondientes y luchar por los derechos que nos corresponden”, expreso una de las alumnas.

Luego de varias horas de exigencias, llegaron dos autobuses que transportarían a las estudiantes, sin embargo, un grupo de granaderos llego persiguiendo a las normalistas por lo que estas corrieron abordar los transportes, pero al intentar marchase elementos de la policía estatal descendieron a las normalistas con golpes y empujones, llevándolas a las Secretaria de Gobernación.

Luego de ser detenidas en la Secretaria, fueron trasladas en patrullas sin darse a conocer a donde era trasladas, hasta el momento se sigue desconociendo en donde se encuentran y cuál es el número de detenidas.

Leer más: Bloquea Barbosa perímetro de Casa Aguayo para evitar protesta de trabajadores de la salud

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter emitió un comunicado en donde asegura que la Escuela Normal siempre ha sido una prioridad para el estado y que se mantendrá el dialogo abierto con las estudiantes.

Finalmente, en el documento afirman que los actos cometidos por la policía se debieron a que las normalistas fueron acompañadas por un presunto grupo de choque que pretendía cometer actos vandálicos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee