Reconoce AMLO colaboración de la BUAP en vacunación de docentes

De manera ordenada y con espacios acondicionados para atender cualquier emergencia, este día comenzó en el Centro de Convenciones de la BUAP la jornada de vacunación en Puebla para la prevención de COVID-19 para personal de instituciones educativas, públicas y privadas, de la zona sur de la ciudad. En un enlace en vivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la colaboración del Rector Alfonso Esparza Ortiz y de los universitarios en esta iniciativa nacional.

Durante el inicio de la jornada, el titular de la Subsecretaría de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades de salud, así como a la BUAP por ser una de las 20 sedes en el estado.

Al respecto, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, indicó que se atenderán a más de 150 mil profesionales de la educación en toda la entidad con apoyo de 143 profesionales de la salud, incluido personal del Hospital Universitario de Puebla.

Leer más: Supervisa Alfonso Esparza sede de vacunación BUAP

La logística implementada en el Centro de Convenciones y la Arena BUAP, de Ciudad Universitaria, permite a las células de vacunadores inmunizar con una sola dosis del biológico CanSino a 2 mil personas por hora, lo que garantiza reducir tiempos y un flujo constante durante la aplicación con un resultado por demás exitoso.

Para la docente de idiomas, María del Pilar Amador Basilio, quien está adscrita a la preparatoria de Acajete, que pertenece al Complejo Regional Centro, la vacuna representa una esperanza para que muy pronto pueda estar con sus alumnos en una nueva normalidad, pero de forma más segura.

“Primero significa un logro como humanidad el tener una vacuna y aunque desgraciadamente se perdieron muchas vidas, con esto demostramos que tenemos la capacidad para superar lo que estamos viviendo. El estar vacunados nos da la seguridad de que posiblemente podamos regresar pronto a las aulas con nuestros alumnos, porque también es muy necesario”.

Leer más: Crea BUAP unidad para atender a personas enfermas de Covid o con secuelas

Finalmente, en el inicio de esta jornada, que se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, también estuvieron presentes el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, así como Rubén Wilson Arias, coordinador del Operativo Correcaminos. Con estas acciones, Puebla se suma al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con lo que se espera que para el mes de octubre esté vacunada toda la población mayor de 18 años.

Cabe recordar que para garantizar el éxito en esta jornada de vacunación para trabajadores del sector educativo, el lunes 24 el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el subsecretario Luciano Concheiro Bórquez realizaron un recorrido por el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, para supervisar los protocolos de seguridad y logística para la aplicación de un total de 22 mil 600 dosis del biológico CanSino para la prevención de COVID-19.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee