Con el apoyo de una unidad móvil adaptada para brindar asesoría psicológica y jurídica a las y los ciudadanos del municipio de Puebla, se buscará llegar a lugares donde difícilmente la población tiene acceso a este tipo de servicios.

Lo anterior, coadyuvará a la detección y atención oportuna de casos de violencia con la Unidad Itinerante de Atención de Casos de Violencia Familiar y de Género, así lo dio a conocer la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera, durante transmisión matutina a través de sus redes sociales.

La candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, apareció por tercer día en directo en las plataformas de Facebook e Instagram desde donde aseguró que su principal apuesta es el Eje de Seguridad extendida a toda la sociedad y de manera focalizada hacia las mujeres, trabajando así por seguir dando combate frontal a la violencia de género.

Leer más: ¡Unen fuerzas! BUAP y UNAM firman convenio para erradicar violencia de género

Rivera Vivanco mencionó que, dentro de las propuestas en materia de seguridad, se busca mejorar la Estrategia de Vectores de Proximidad, esto con el fin de contener, aún más, el incremento de la incidencia delictiva.

Se trata de una estrategia que contará con mayor presencia policial en la ciudad de Puebla y en la que se busca reducir los tiempos de respuesta por parte de los elementos de seguridad y potencializar el esquema de Proximidad Social con la comunidad.

En este orden de ideas, Claudia Rivera dijo a los espectadores matutinos que, en esa misma línea de trabajo se encuentra el reforzamiento de la estrategia de inteligencia y operatividad para cerrar espacios a la criminalidad, con la cual se generará un programa que apoye al Área de Inteligencia Operativa, para un despliegue automatizado en tiempo real del personal en los Vectores de Proximidad, durante los eventos delictivos en proceso.

Leer más: Busca alcalde de Libres su reelección con el uso de recursos públicos para su campaña

Por último, agregó la idea del fortalecimiento de la Unidad Canina con la adquisición de 10 nuevos ejemplares caninos, los cuales serán especialistas en la detección de drogas sintéticas.

“Con estos nuevos ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, se buscará incrementar la productividad respecto al aseguramiento de sustancias prohibidas por la ley, en lugares de mayor afluencia poblacional como: centrales camioneras, en paqueterías y durante el desarrollo de dispositivos”, dijo.

Puebla de zaragoza °C
  04.12.2021 Ferienhaus Ostsee