¡Prepárate! Pronostican lluvias fuertes para Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz

Canales de baja presión en el sureste de México y el interior del país originarán, este sábado, lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Querétaro.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas, las precipitaciones en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz podrán acompañarse de granizo.

Asimismo, provocarán tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. En el norte y noreste de la República Mexicana, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Número 54 generarán descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en la región; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Leer más: ¡Saca tu sombrilla! Pronostican lluvias fuertes para el sur del País

También ocasionarán rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de condiciones para la formación de
torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Guerrero, noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Leer más: ¡Prepara tu sombrilla! Pronostican chubascos en el norte y sur del país

Durante esta mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee