Detienen a Saúl Huerta en la CDMX por presunto abuso sexual contra un menor

El candidato Saul Huerta, fue detenido por elementos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por supuestos tocamientos a un menor de edad.

El candidato a la diputación federal por el distrito 11 fue detenido en un hotel localizado en la Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, esto luego de que los servicios del 911 recibieran la llamada de un joven que denuncio los supuestos tocamientos por parte del diputado.

El joven denunciante declaró a los oficiales que mientras se encontraba con Huerta por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir auxilio en donde fue resguardado y orientado para presentar su denuncia´.

Leer más: Buscan candidatos de Morena sanear Río Atoyac

Tras la llamada al 911, elementos de la SSC detuvieron al diputado de 63 años de edad y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que algunas de las primeras versiones de fuentes cercanas al diputado señalaron que el adolescente despertó por la mañana en el hotel Paseo de la Reforma, pero al no recordar nada y encontrase junto al diputado entro en pánico y salió a pedir ayuda.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee