Declaran culpable del feminicidio de Mara a Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify

Luego de tres años del asesinato de Mara Castilla, el ex conductor de la plataforma Cabify, Ricardo Alexis N. fue declarado culpable por el delito de feminicidio.

Fue la madrugada del pasado 8 de Septiembre de 2017, cuando la estudiante veracruzana de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP) desapareció luego de contratar un Cabify para regresar a su casa después de reunirse con algunos amigos en el bar The Bronx, en San Andrés Cholula.

Pese abordar el vehículo, la joven de 19 años nunca llegó a su destino, por lo que horas después su hermana denunció su desaparición, tras la desaparición, el chofer de Cabify, Ricardo Alexis N., se presentó a declarar ante las autoridades afirmando que había llevado a la estudiante a su casa y que ella había descendido del automóvil.

Leer más: Conoce los asuntos resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Sin embargo, los videos de seguridad revelaron que Mara nunca bajó del vehículo, por lo que el chofer fue detenido el 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc, acusado por la desaparición de la estudiante.

Fue el 15 de septiembre cuando el cuerpo de Mara fue encontrado sin vida envuelto en una sábana, en un paraje en Xonacatepec.

Tras 3 años de estos hechos, el pasado martes 6 de Abril de 2021 durante la audiencia de Ricardo Alexis N., el juez lo declaró culpable por haber ultrajado, golpeado y estrangulado a la joven estudiante, por lo que de acuerdo al  Código Penal de Puebla, el ex chofer podría ser sentenciado de 40 a 60 años de prisión, así como a cubrir un monto por reparación de daños.  

Leer más: Adultos mayores podrán recibir en casa la vacuna contra el Covid-19

Al salir de la audiencia, los padres de la víctima, señalaron que la sentencia condenatoria de Ricardo Alexis es un acto de justicia por el asesinato de su hija. 

“Estamos contentos porque al fin se está haciendo justicia, porque al fin se podrá limpiar el nombre de mi hija después de tantas acusaciones que le hicieron tan tristes, feas y bajas en las que la querían involucrar”, comentó la madre.  

Leer más: Impulsan la justicia digital en juzgados de Puebla

El padre por su parte, exigió que se condene al ex chofer a la sentencia máxima por el feminicidio de su hija, para que sea un ejemplo y no se cometan más delitos de este tipo contra las mujeres.

“Nunca quisimos un revanchismo, lo único que queremos ahora es que se imponga una pena ejemplar contra esta persona para evitar que a nuestra sociedad se siga lastimando con tantos feminicidios que ocurren”, afirmó el padre de la víctima.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee