Anuncia Claudia Rivera el arranque del programa “Presupuesto Participativo 2021”

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el inicio del programa “Presupuesto Participativo 2021” que tiene por objetivo democratizar el destino de 60 millones de pesos, para que a través de Asambleas Comunitarias sean las y los poblanos quienes elijan las acciones que contribuirán a su bienestar colectivo.

Rivera Vivanco señaló que debido a la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19 se realizará esta consulta de manera escalonada en las 60 localidades que contempla zonificación del programa de manera progresiva, con grupos reducidos y bajo estrictos protocolos de sanidad.

Destacó que esta estrategia pone a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones y del ejercicio de gobernanza; la alcaldesa puntualizó que harán valer los principios de justicia social, trabajo colaborativo, confianza ciudadana, democratización de voces, transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente Enrique Glockner Corte explicó que se estará replicando el modelo de objetivos, alcance y atención del año pasado, con un presupuesto de 60 millones de pesos para ser focalizado en las carencias sociales y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee