Presenta Ayuntamiento de Puebla avances de obras en colaboración con la SEDATU

El Ayuntamiento de Puebla informó los avances de los cuatro proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que realizan en la capital poblana.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, explicó que desde 2018 en coordinación con el Gobierno Federal, la actual administración ha buscado el desarrollo del país con obras de justicia social desde las solicitudes ciudadanas y que buscan darle sentido de pertenencia al espacio público, reconstruyendo el tejido social.

Destacó que gracias al buen manejo de los recursos públicos, la SEDATU proyectó cuatro zonas de atención prioritaria con tres obras a realizar en el municipio con una inversión histórica de más de 181 millones de pesos en el Zócalo Capitalino, Mercado Amalucan y el Parque de Barrio México 83.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En su intervención, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, presentó el mecanismo mandatado por el gobierno federal para la realización de estos proyectos, así como la metodología para identificar los polígonos de atención prioritaria en el municipio.

Explicó que la ejecución de estos proyectos se tiene programada de forma escalonada de febrero a septiembre del presente año, contando con diálogo, participación y negociación de los diferentes sectores sociales beneficiados con estas intervenciones de mejoramiento urbano.

Detalló  que en el caso del Mercado Amalucan, se ha trabajado en el acercamientos con los 169 locatarios, teniendo un nivel de aceptación del 80%, agregó que como parte de los apoyos que el Ayuntamiento de Puebla ha generado para los locatarios, se ha instalado un mercado emergente para que las y los locatarios puedan continuar con sus labores de venta, contando con las condiciones sanitarias y servicios básicos necesarios durante la realización de la obra.

Finalmente Rivera Vivanco aseguro que 8 de cada 10 locatarios del mercado Amalucan aceptan el proyecto y que con el resto se buscará entablar acuerdos a través del dialogo y no a traves de la fuerza como se acuso en redes sociales.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee