"La información está manipulada", responde Ayuntamiento sobre intromisión en marcha feminista

Damián Romero informó que el Ayuntamiento brindará apoyo a las funcionarias acusadas de participar en actos vandálicos durante la marcha del “Día internacional de la mujer”.

En conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, externó su llamado para no politizar y utilizar el libre ejercicio de la libertad de expresión por parte de las ciudadanas para un golpeteo político.

Esto luego de que el Gobierno Estatal emitiera acusaciones sobre la presunta participación de dos mujeres del Ayuntamiento en las manifestaciones del pasado 8 de Marzo.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“Desde el Poder Ejecutivo del estado se ha querido involucrar a dos personas trabajadoras de este Ayuntamiento en actos vandálicos, queremos hacer la precisión de que las imágenes e información que se ha estado publicando es completamente falsa y se encuentra manipulada”, aseveró Romero Suárez.

Aseguró que las dos personas señaladas no participaron en dichos actos y destacó que el Ayuntamiento brindará apoyo para que puedan defenderse por la vía legal, así como para acudir a la Comisión de Derechos Humanos y obtener la protección de esta institución.

En su intervención, Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reafirmó que lo que se está viendo es una manipulación de la información, toma de fotografías fuera de contexto y señalamientos sin pruebas.

Leer más: Acusaciones contra familia Jenkins son falsas, señala madre de demandante

“No hay más misoginia que pensar que las mujeres que se manifiestan no tienen autodeterminación y son manipuladas por alguien o hay algún autor intelectual al respecto, los movimientos feministas en este estado, las feministas en este estado, llevamos años manifestándonos y no vamos a permitir que se nos criminalice”, afirmó Rojas Arenas.

Por su parte Magaly Herrera López, coordinadora General de Comunicación Social, informó que algunos medios de comunicación han publicado imágenes que no constituyen ningún hecho de los que se acusa a trabajadoras municipales y destacó que estas imágenes son de años anteriores y no constituyen la participación en ninguna marcha.

De igual forma, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, puntualizó que el Ayuntamiento no permitirá falsas acusaciones a servidoras y agregó que se lanzó un comunicado por parte de 19 colectivos feministas que participaron en las manifestaciones del 8 de marzo, en donde se deslindaron de los actos vandálicos realizados en el edificio del Congreso del Estado.

Finalmente sobre las acusaciones como parte de una estrategia para dañar la imagen del ayuntamiento, señaló que con anterioridad se han hecho falsas acusaciones a la administración y a la presidenta Claudia Rivera, por lo que aseveró que no permitirán que continúen con este desgaste.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee