Crisis sanitaria, un gran reto para las autoridades, revela Rivera Vivanco

Como parte del cumplimiento del decreto estatal, el Comité de Seguimiento informó las acciones realizadas durante el fin de semana para hacer frente a la cadena de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la crisis sanitaria ha significado un gran reto para las autoridades, sin embargo, puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla ha implementado diferentes acciones con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En su intervención Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, informó que los días 3 y 6 de Marzo se realizaron operativos para evitar la instalación de comerciantes en vía pública en Santa Lucía y en Playas del sur, Galaxia La Laguna y Granjas de San Isidro, respectivamente. Así mismo agregó que el domingo 7 de marzo, se llevaron a cabo operativos en Loma Bella, Xonaca y San Sebastián de Aparicio.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Beatriz Domínguez, vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la Segom, reportó un cumplimiento del 100% por parte del comercio informal en la calle 5 de Mayo y un 53% por parte de los tianguistas de la capital poblana, señaló que se llevaron a cabo 44 recorridos de supervisión en mercados, mientras que en vía publica se reportaron 7 retiros de mercancía y 18 acciones efectivas de supervisión e inspección.

De igual forma, el titular de la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció se llevaron a cabo diez reportes de verificación del cumplimiento del llamado “Día Solidario”, que derivaron en dos clausuras.

Por otra parte y en el marco del “Día internacional de la mujer”, Rivera Vivanco destacó que la actual administración mantiene su compromiso para garantizar la seguridad de aquellas mujeres que se manifiesten este 8 Marzo y señaló durante estas marchas se contará con la  presencia de elementos de las secretarías de Protección Civil y Gobernación.

 “Reiteramos a todas y todos los colectivos que nos sumamos a favor de la libertad de expresión, de las manifestaciones civiles y pacífica en este 8 de marzo para que alcemos la voz al unísono, por todos los derechos de todas las mujeres, por una vida libre de violencia”, aseveró la alcaldesa.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee