Conoce la trayectoria de Damián Romero, nuevo Secretario del Ayuntamiento de Puebla

Luego de que el Cabildo de Puebla aprobara la salida de Liza Aceves López de la Secretaría del Ayuntamiento, rindió protesta como nuevo titular Edgar Damián Romero Suárez.

Al secretario más joven en el Ayuntamiento, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó  que esta es una muestra más de que la juventud y las figuras de la sociedad civil pueden ocupar los espacios políticos para hacer un ejercicio de gobernanza diferente.

“Nunca más un pueblo y un gobierno sin sus jóvenes”, señalo la alcaldesa.

Edgar Damián Romero Suárez, es abogado, Notario y Actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Puebla, cuenta con diplomados en Presupuesto Basado en Resultados, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Se ha desempeñado como representante ante diversos órganos del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, colaborando en este último como representante de la hoy Presidenta Municipal de Puebla.

Durante la actual administración del Ayuntamiento de Puebla fungió como Director Jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento y como Consejero Jurídico de Presidencia Municipal.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee