Reafirma gobierno de Claudia Rivera su compromiso con el cuidado de los peluditos

Claudia Rivera Vivanco informó las acciones realizadas por el Departamento de Protección Animal desde el comienzo de la administración hasta la fecha.

En conferencia de prensa señaló la importancia de una tenencia responsable de mascotas, asumirlas como compañía, así como atender sus necesidades y respetar el entorno en el que los ciudadanos conviven.

“Seguimos trabajando para brindar servicios de calidad en nuestra ciudad. Uno de los compromisos más importantes, desde que asumimos el cargo, fue la de generar mejores condiciones de atención y protección a absolutamente todos los animales”, comentó la alcaldesa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que de octubre de 2018 al 31 de enero de 2021, el Departamento de Protección Animal ha realizado mil 237 estudios de laboratorio, 304 mil 283 vacunaciones antirrábicas, 11 mil 411 esterilizaciones y 5 mil 597 pláticas de tenencia responsable, con un impacto directo a 125 mil 576 personas que asistieron a estas pláticas.

Puntualizó, que la dependencia ha atendido 598 denuncias de agresión a animales, 514 denuncias de maltrato animal y mil 17 reportes de maltrato animal; añadió que durante las jornadas de adopción, se han realizado un total de 563 adopciones.

Así mismo, destacó la rehabilitación del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, la adquisición de una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado para caninos y felinos, esto con una inversión de 7 millones 527 mil 821 pesos

Finalmente señaló que este año realizará una inversión de aproximadamente de 11 millones 935 mil 568 pesos en la rehabilitación y ampliación del Centro de Protección Animal Zona Sur, así como la adquisición de otro quirófano móvil que se ubicara en la colonia Bugambilias.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee