Renuncia Armenta a participar por la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla

 

El senador poblano Alejandro Armenta oficializó su retiro de la contienda por la candidatura por la alcaldía de Puebla por el partido Morena, a fin de abonar a la unidad del partido.

Indicó con la lectura de una carta dirigida a la dirigencia estatal de Morena que esta decisión la tomó hace más de una semana y la tomó pues desea provocar un gesto de unidad y humildad en los hombres y mujeres que buscan gobernar la Cuarta Ciudad más importante del país.

Pidió que los interesados consideren que solos, ninguno podrá ganar, por lo que la inclusión es fundamental para ser competitivo, pus sin un proyecto claro no habrá razón de voto que se traduzca en el triunfo.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Apuntó a que en esta ocasión AMLO no aparecerá en la boleta, por lo que cualquier actitud de soberbia al interior del partido podría pasar una cara factura en los siguientes comicios.

Destacó que esta decisión la tomó de la mano de sus colaboradores y familia pese a ser quien tiene el mejor nivel de posicionamiento y mayor competitividad para aparecer en la boleta; aunque descartó estar ajeno al proceso.

Descartó que su decisión surja de chantajes o amenazas tras la detención del exgobernador Mario Marín, pues afirmó que se encuentra limpio por lo que no le tiene miedo a las voces que quieren vincularlo a alguna acción fuera de la ley.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Pese a esta decisión, presentó su plataforma “Puebla gobierno de 10”, la cual es un estudio de las diversas características que identifican a la capital del estado y que se alinea a los principios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que esta propuesta busca generar un gobierno con una mayor inversión social y un combate frontal de la corrupción de la mano de la austeridad republicana.

Indicó que el 2021 demanda propuestas claras y viables a fin de generar una Puebla más justa y con mejores oportunidades.

Dicha propuesta se basa en diez ejes que son seguridad ciudadana, salud comunitaria, reactivación económica, servicios públicos eficiencia hacendaria, educación, cultura y deporte, solidaridad humana, Puebla pluriétnica, Puebla pluricultural y cosmopolita y transparencia.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Sobre el tema de seguridad pública indicó que se requiere preservar las libertades, el orden y la paz pública con el fortalecimiento de la policía municipal.

En cuanto a salud comunitaria se refiere, refirió que en lo que a este rubro se refiere, el gobierno municipal tiene un papel esencial por lo que principalmente en estos tiempos de la Covid-19 se requiere una coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de fortalecer las acciones.

En lo que a reactivación económica corresponde recordó que el tema financiero se agudizó a raíz de la pandemia por lo que se deben impulsar acciones que fortalezcan los apoyos para dar pronta respuesta a las problemáticas que surjan, a través del fomento al empleo y la reactivación económica.

Leer más: Hospitalizan a titular de la SSC Puebla tras contraer la Covid-19

En obra pública y mejoramiento urbano destacó que es necesario impulsar obras en las juntas auxiliares, el mantenimiento constante de parques y jardines, mejoramiento del alumbrado y bacheo constante de las vialidades del municiío.

Referente a eficiencia hacendaria destacó que las administraciones municipales cuentan con reducidas fuentes de financiamiento, por lo que propone un programa permanente de recaudación catastral

Sobre educación, cultura y deporte, propone un consejo para el impulso permanente y la inversión en infraestructura para este rubro; sobre solidaridad humana plantea recuperar la cultura alimentaria tradicional.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

En lo que a la Puebla pluriétnica refiere, aborda acciones para la atención de demandas sociales y culturales bajo la implementación de un Consejo Comunitario;  también llama a difundir las culturas y tradiciones de Puebla para convertirse en escaparate público.

Sobre transparencia y rendición de cuentas indicó que se debe impulsar la construcción de un plan de acción e innovación tecnológica con un semáforo público y un sistema mensual para el acceso de la ciudadanía a la información.

Finalmente reiteró que apoyará con dignidad y con firmeza a las y los candidatos de la coalición de Morena, por lo que presentó este proyecto que recoge una síntesis de su formación profesional y experiencia, mismo que desea sea incorporado por quien encabece la candidatura.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee