Anuncia Ayuntamiento de Puebla plan de reactivación económica

Claudia Rivera Vivanco presentó las acciones realizadas como parte del "Plan de Reactivación Económica" del municipio con el objetivo de hacer frente a la crisis que se vive a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal acompañada por Carmen Mireya Calderón, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, señaló que este plan surgió de un diagnóstico elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se detectaron las áreas económicas a las que se debe orientar la inversión pública.

En este sentido, Rivera Vivanco resaltó que gracias a la liquidación de la deuda pública que se tenía desde 2005, se logró un ahorro de 70 millones de pesos en intereses.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“Nos convertimos en pioneros en impulsar, diseñar, presentar y echar a andar una estrategia a nivel nacional que logró integrar diversas acciones, programas y mediciones, a través de un análisis de especialización productiva, identificar las áreas de intervención pública prioritarias”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Carmen Mireya Calderón explicó que esta estrategia de reactivación contempla siete ejes de acción, de los cuales se desprenden 25 acciones, como lo son la inversión obra pública, vinculación laboral, fomento industrial, apoyo a comercios y servicios, impulso al turismo, incentivos fiscales, creación del Modelo Unificado de Atención Empresarial, programas de descuentos, estímulos fiscales y bienestar social.

Finalmente destacó que esta estrategia está alineada con el Plan de Reactivación Económica de la Secretaría de Economía Federal, con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar de las y los poblanos.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee