Presenta Ayuntamiento de Puebla el programa de Tesoreria Movil

El Ayuntamiento de Puebla anunció las diversas estrategias y programas de la Tesorería Municipal para disminuir la movilidad en la capital, como medida para combatir la cadena de contagios por el virus del COVID-19.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco acompañada por el Tesorero Municipal Armando Morales, señaló que esta estrategia permitirá continuar con el proceso de reactivación económica y dar acompañamiento a la ciudadanía desde las diferentes dependencias municipales, garantizando la consolidación y diseño de ciudad, beneficiando a las y los poblanos.

“Sepan que todos estos servicios están al alcance de ustedes y están para brindar las oportunidades que nos permitan, desde todos nuestros espacios, impulsar esta reactivación de nuestra economía”, aseveró Rivera Vivanco.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte, Armando Morales Aparicio, tesorero del municipio, informó que la Tesorería Móvil cubrirá las zonas de la ciudad más alejadas de las oficinas municipales para que la ciudadanía realice el pago de impuestos, servicios y derechos municipales.

Puntualizó que el calendario y el mapa con la ruta de la Tesorería Móvil serán publicados en el portal del Ayuntamiento y en sus redes sociales, con el fin de que las personas estén enteradas de la ubicación, horarios y que servicios que ofrecerá.

Agregó que en la página web del Ayuntamiento, las y los contribuyentes podrán iniciar 10 trámites de la Tesorería Municipal, desde la Ventanilla Virtual, además de pagar cualquier contribución municipal.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

Destacó que come parte de los estímulos fiscales, la Tesorería Municipal ofrece una condonación de 50% y otra de 100% en multas y recargos generados hasta el año 2020 para refrendo 2021 de Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, así como un 30% de condonación para quienes soliciten alguna modificación (cambio de giro, domicilio o propietario) para ayudar al sector empresarial.

De igual forma, señaló que el uso de Firma electrónica es otro programa que introduce la Tesorería Municipal, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento, así como la generación de códigos QR para acreditar la autenticidad de estos documentos, por parte del personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil.

Finalmente, añadió que en apoyo a la economía de las familias poblanas, las y los contribuyentes que tengan pendiente la liquidación de una contribución municipal podrán solicitar un convenio de pago en parcialidades sin intereses, del total de su adeudo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee