Invierte Ayuntamiento de Puebla más de mil mdp en infraestructura

El Ayuntamiento de Puebla anunció que durante el proyecto de infraestructura se invirtió la cifra histórica de mil 300 millones de pesos de recurso propio, logrando la ejecución de 469 obras de dignificación de espacios de convivencia y desarrollo, en dos años de administración municipal.

La presidenta Claudia Rivera Vivanco, destacó que este trabajo se realizó bajo el esquema de priorización de obras e infraestructura con sentido social, por lo que el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 922 millones de pesos, es decir el 69% de la inversión total para atender el rezago de mantenimiento a la carpeta asfáltica de toda la ciudad.

“Con estrategia, con pasos firmes, sin repetir vicios del pasado, combatiendo la corrupción y escuchando el mandato popular, se sientan bases que permiten garantizar un desarrollo sostenido e incluyente para todas y todos los habitantes”, afirmó la alcaldesa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que durante los dos años de gestión, se han realizado 43 intervenciones mayores del pavimento en avenidas y vialidades de alto impacto, así como 87 obras de calles nuevas que propicia la implementación de servicios en una sola inversión, como alumbrado público, construcción de banquetas, guarniciones y la instalación de señalética.

Señaló que en materia de bacheo, se ha destinado 223 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de casi 600 mil metros cuadrados en calles de todo el Municipio, a la par en infraestructura urbana, se ha destinado una inversión de más de 162 millones de pesos para rescatar y construir 39 recintos públicos.

En infraestructura educativa se destinaron más de 92 millones de pesos en la construcción de 54 techados, comedores, aulas, sanitarios y bardas perimetrales de escuelas públicas.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

Así mismo, se realizaron 105 obras de drenajes sanitarios, electrificación, agua potable, entre otras, con una inversión de más de 80 millones de pesos, beneficiando a familias en situación de rezago y vulnerabilidad social.

Finalmente, anunció que en conjunto con la Secretaría de Movilidad, se han realizado dos obras de infraestructura ciclista, 10 pasos a nivel y el desmontaje de un puente antipeatonal, esto con un total de 32 millones de pesos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee