Ratifica Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, nombramiento de Edgar Garmendia

Tras darse a conocer el acuerdo avalado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, donde se ratifica la conclusión de los nombramientos de los entonces delegados en funciones del instituto político en Puebla, se confirma la certeza, imparcialidad y legalidad en la toma de decisiones de las autoridades partidistas, declaró el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos.

Lo anterior a referencia de la nota informativa que emite la CNHJ donde por unanimidad de votos, en sesión de pleno del 14 de enero de 2021, se resuelve que los CC. Mario Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz fueron retirados de sus nombramientos como delegados en funciones de Presidente y Secretario Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Dichos ex delegados dejaron de serlo desde el pasado 28 de febrero de 2020 y lo mismo se aplica para los Secretarios de Finanzas y Organización de los Comités Ejecutivos Estatales de MORENA.

 Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

Por lo tanto, las quejas presentadas por ambos ex delegados quedan sin sustento, consideró que los agravios hechos valer por los actores, resultaban infundados para hacer efectivas las causales de ilegalidad esgrimidas por ellos.

Se confirma entonces que en ningún momento el partido violó su derecho de audiencia, ya que los nombramientos que les fueron otorgados solo eran el resultado del ejercicio de una potestad conferida al CEN y, por ende, este podía alterarlos en cualquier momento, no estando obligado a brindarles un derecho de audiencia anterior a la determinación de concluir los mismos.

Tras darse carpetazo a dicho tema, Edgar Garmendia de los Santos subrayó que los comités, tanto estatal como nacional, están abiertos a escuchar las expresiones de ciudadanos y militantes, analizarlas y dirimirlas en las instancias partidistas correspondientes, a fin de que no exista duda del correcto ejercicio de actividades de las autoridades en MORENA.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee