Entrega Ayuntamiento de Puebla 150 chalecos reflejantes a ciclistas del sur de la ciudad

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad entregó 150 chalecos reflejantes a personas cuyo medio de transporte es la bicicleta.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, encabezó esta jornada de entrega de prendas reflejantes que tuvo lugar en la 11 Sur, esquina con la 135 Poniente, esto como parte de una iniciativa de acompañamiento a ciclistas con elementos de seguridad vial que contribuyan a reducir la posibilidad de sufrir un accidente en sus traslados diarios.

La alcaldesa señaló que estas acciones son una medida más de prevención para la comunidad ciclista, pues les dota de visibilidad durante la convivencia en vía pública con otros usuarios de transporte motorizado.

Leer más: Confirma AMLO que dio positivo a Covid-19; hasta hoy continuaba en gira de trabajo

Destacó la importancia de mostrar que el uso de la bicicleta no es sólo una dinámica recreativa, sino que para muchas poblanas y poblanos es un medio de transporte o una herramienta de trabajo.

Por su parte, Covián Carrizales exhortó a la ciudadanía a privilegiar una coexistencia de respeto y solidaridad en las calles, que verdaderamente permita la inclusión y el tránsito seguro de todas las formas de movilidad que ocupan la vía pública.

Cifras de la Secretaria de Movilidad reflejan que en la Ciudad de Puebla, casi el 80% de la población se traslada en un medio de transporte diferente al automóvil, por ello, diariamente, se realizan poco más de 16 mil viajes en bicicleta, principalmente en la zona sur de la capital.

Cabe mencionar que en 10 años sólo se construyeron 25 kilómetros de ciclovías en la capital poblana y al día de hoy, la Secretaría de Movilidad ha colocado 37.2 kilómetros de rutas exclusivas para ciclistas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee