Moderniza Ayuntamiento de Puebla red semafórica con una inversión de más de 1 mdp

El Ayuntamiento de Puebla dio por terminado el proyecto de sincronización la red semafórica de la 25 Oriente-Poniente y de la 25 Sur.

La presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que como resultado de la modernización de dispositivos semafóricos del Municipio, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Movilidad optimizó la red de comunicación de las calles 25 Oriente-Poniente y 25 Sur y de la 11 a la 35 Poniente, teniendo como resultado la correcta sincronización de los controladores de tráfico.

“Le estamos apostando a modernizar este sistema para transitar de una dinámica manual a una dinámica de control remoto centralizado, que nos permita desde nuestro Centro de Monitoreo generar una sincronía eficiente”, comentó Rivera Vivanco.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, destacó que este proyecto se realizó con una inversión de un millón 343 mil pesos, con los que se logró la instalación de 22 controladores de tráfico que permiten la homologación del servicio semafórico, de manera remota y digital.

Puntualizó que el 33% de los semáforos de la ciudad de Puebla ya se encuentran vinculados al Centro de Monitoreo Semafórico, teniendo como beneficio para las y los usuarios de dichas vialidades la disminución de tiempos de recorrido, ahorro en el consumo de combustible, disminución de gases contaminantes, regularidad en el transporte público y la disminución de hechos de tránsito.

“Circulando a la velocidad adecuada (50 kilómetros por hora) pueden trasladarse de manera continua y con un flujo constante… nuevas medidas que van acompañadas de la responsabilidad del uso del vehículo, de las velocidades adecuadas para que todos podamos movernos de una manera segura y sustentable”, señaló el secretario.

Finalmente añadió que durante el 2020, la Secretaría de Movilidad invirtió 13 millones 177 mil pesos para modernizar el video muro del Centro de Monitoreo Semafórico, adquirir equipo especializado semafórico, mejorar la fibra óptica conectada a la red semafórica de las líneas 1 y 2 del Sistema RUTA, la adquisición e instalación de equipo de radiocomunicación, la compra de tres mil 118 focos LED y la sustitución de focos incandescentes por estos nuevos dispositivos de iluminación.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee