Registra Ayuntamiento de Puebla disminución en la movilidad del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de atención y prevención de la Covid-19, informó que del 1 al 19 de enero, se presentó una disminución del 30% en la movilidad en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo acompañado del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y el secretario de Movilidad, Eduardo Covián, anunció el resultado en las ultimas 24 horas de las acciones implementadas para el cumplimento del Decreto Estatal.

Sánchez Galindo señaló que a pesar de que solamente dejaron de instalarse dos de 10 tianguis el día martes, se tuvo un cumplimiento del 74%, gracias a la reducción de puestos en los ocho tianguis restantes.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por parte del comercio en vía pública, comentó que se registró un cumplimiento del 74% y un 52% en el caso del comercio establecido, agregó que la Secretaria de Gobernación realizó cuatro operativos de supervisión e inspección y cinco que derivaron en retiro de mercancía.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que se realizaron 17 recorridos en las colonias Barrio de la Luz, 10 de Mayo, Arboledas de Loma Bella, Barrio del Alto, Centro, El Refugio, Granjas de San Isidro, Joaquín Colombres, Mártires del Trabajo, Morelos, San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán y Tres Cruces.

De igual forma, destacó que se realizaron otros nueve recorridos de verificación del cumplimiento de los decretos estatales sobre la apertura de negocios no esenciales en las colonias Constitución Mexicana, San Baltazar Campeche, Morelos, La Paz, El Cerrito, Las Hadas y Santiago, así como cuatro recorridos de perifoneo en los Fraccionamientos Roble 1 y 2, en La María y en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Libertad, donde se entregaron cubrebocas y gel antibacterial a 400 personas.

Finalmente el secretario de Movilidad, Eduardo Covián, reportó que desde el 1 al 19 de Enero se obtuvo un 30% en la disminución de la movilidad del Centro Histórico y destacó que se espera que la movilidad continúe así.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee