Hace oficial Claudia Rivera que buscará su reelección

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que contendrá en busca de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla en las próximas elecciones del mes de junio. 

Tras varios rumores, la alcaldesa confirmó durante una entrevista difundida en Red Pública, red social del Ayuntamiento de Puebla, que participará en el proceso de su partido para contender por la alcandía de Puebla en 2021.

"Hay muchas especulaciones Presidenta, en los medios, en las redes sociales, pero quiero preguntártelo directamente, ¿estás interesada en gobernar la ciudad de Puebla los siguientes tres años?", la interrogó la entrevistadora.

"Participaré en el proceso interno del partido, para garantizar que la transformación continúe”, respondió Rivera Vivanco.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Destacó que su objetivo es y seguirá siendo la transformación y cambio de régimen que ha impulsado el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, dejando a un lado las aspiraciones personales como muchas voces se comenta.

“Hay muchas voces que se van adelantando a algunos procesos, algunos que siguen todavía bajo la influencia del régimen pasado, donde creen que los ejercicios de gobierno, el ejercicio de poder tiene que ser una dinámica de privilegios, de aspiraciones personales", comentó la alcaldesa.

Agregó que durante su gobierno se ha mantenido el combate a la corrupción y la reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria, así mismo reconoció que por primera vez una persona de la sociedad civil logró ocupar el cargo para cambiar la política tradicional.

 Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Cabe mencionar que al confirmar su participación, Rivera Vivanco tendrá que solicitar licencia a más tardar el 8 de marzo, es decir 90 días antes del proceso, según marcan las recientes modificaciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado.

Sobre quién ocupará el cargo en el Ayuntamiento de Puebla, se ha especulado que se tienen como posibles suplentes a el coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros y Argelia Arriaga.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee