Liquidará gobierno de Claudia Rivera deuda municipal de más de una década

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en los próximos días se realizara la liquidación de las líneas de crédito que el Municipio había sostenido durante más de 16 años.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco acompañada por el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, anunció que como resultado del fortalecimiento de la estructura financiera local, la Tesorería Municipal realizará el abono final de la deuda histórica que comenzó en 2005.

Destacó que ya comenzó el procedimiento administrativo con Banca Comercial, la institución financiera con la que se tiene el crédito, por lo que la transferencia del pago de liquidación se realizará en próximos días.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“Aun en medio de esta crisis económica y sanitaria que se vive en todo el mundo, tenemos hoy la fortaleza y la capacidad de deshacernos de una vez por todas de la deuda histórica que venimos heredando”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte, Morales Aparicio detalló que la actual administración recibió la carga financiera por un monto de 318 millones 736 mil 613 pesos y que se redujo en dos años a 41 millones 628 mil pesos, gracias a un buen manejo financiero de la misma.

Señaló que una vez saldada la deuda, se dejará de distribuir el recurso federal del FORTAMUN en el pago de intereses o al capital de la deuda pública para comenzar a canalizar el recurso a temas de infraestructura, obra pública y bienestar.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

“Más de 80 millones de pesos que se presupuestaban al año para el pago de la deuda pública, hoy estaremos libres de esa carga financiera”, puntualizó el tesorero.

Finalmente destacó que este ejercicio de saneamiento de la hacienda municipal fue presidido por una política de austeridad y combate a la corrupción, por lo que se le ha otorgado a la actual administración una de las siete calificaciones crediticias más altas de todo el país, ante firmas como Standard & Poor's y Fitch Ratings.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee