Invierte gobierno de Claudia Rivera más de 700 mdp para hacer frente a la pandemia

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han realizado diferentes acciones en favor de la población, con una inversión de 740 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, la alcaldesa acompañada del secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, presentó las diferentes acciones y proyectos que se han ejecutado para conservar el desarrollo social, así como la economía y salud de las y los poblanos durante la pandemia.

Rivera Vivanco destacó que pese al semáforo epidemiológico que se vive en la capital poblana, no se verán afectados ni se dejarán de facilitar los servicios básicos que brinda la administración municipal a la población.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

“Reiterar esta solidaridad que necesitamos tener todas y todos, dar un último empujón para salir de este pico de contagios y volver a continuar con la reactivación, que es paulatina, pero que buscamos que sea sostenida”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Glockner Corte señaló que los esfuerzos de contención ante la crisis se establecieron en tres momentos: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación, esto en concordancia con las etapas de la contingencia sanitaria.

Detalló que durante cada uno de los tres periodos, se enfocaron los esfuerzos en las juntas auxiliares, unidades habitacionales, inspectorías, barrios y colonias, siendo estos considerados como sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad, realizando doce acciones que sumaron 100 millones de pesos.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Así mismo, durante la reingeniería financiera, anunció que se realizó una inversión total de 740 millones de pesos, dicha inversión se ocupó para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia.

Detalló, que estas acciones se encuentran agrupadas en cuatro ejes clave de bienestar, que son salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

Finalmente afirmó se dará continuidad a las estrategias de reactivación, bajo nuevos esquemas de participación social, con el objetivo de otorgar oportunidades y condiciones de bienestar a los barrios, las colonias populares, unidades habitacionales, Inspectorías y las Juntas Auxiliares.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee