Pide Miguel Barbosa no hacer uso político-electoral de la vacuna Covid

En su habitual conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Barbosa, se comprometió a aplicar la Ley contra todo personaje político que quiera aprovechar el arribo de las vacunas para hacerse publicidad, convocó a la prudencia para no manchar el próximo proceso electoral.

Respecto al tema de salud, José Antonio Martínez informó que en el primer día de vacunación en Puebla se cumplió la meta de personal médico vacunado acorde a las cifras estimadas, destacó que posterior a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, pueden presentarse reacciones secundarias como dolor de cabeza, esquelético, febrícula y reacciones alérgicas, por ello  resaltó la importancia de estar en el hospital cuando se aplica, también mencionó que aún no está confirmada su aplicación para mujeres embarazadas por ello deben firman su vacunación voluntaria.

Leer más: Reporta Ayuntamiento de Puebla disminución significativa en la instalación de tianguis

En cuanto a las cifras diarias en el Estado informó que se suman 238 casos positivos en 24 horas y 60 decesos en las últimas 72 horas.

Por su parte el Secretario de Gobernación, David Méndez, informó que a la fecha no se han presentado nuevos casos de Covid-19 en los diferentes centros penitenciarios.

Leer más: Inicia vacunación contra el Covid-19 en Puebla

En otros temas, Barbosa Huerta descartó la aplicación del toque de queda en la entidad, pues informó que no hay atribución constitucional para aplicar esta medida.

Ante la campaña "Abrir o morir," expresó su respeto ante este tipo de campañas pero señaló que se deben mantener los cuidados en la sociedad, lo anterior debido al incremento de contagios positivos y principalmente el alza en los decesos a causa del virus SARSCoV2 en los últimos días.

 

Brayan Daniel regresó ileso a casa tras activación de la Aleta Amber

Hijo de “El Moco” presuntamente asumió el control de las actividades delictivas

Investigador BUAP busca identificar marcadores moleculares previos al desarrollo de cáncer

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee