Recorte ordenado por el Congreso Puebla impactará en trabajos de alumbrado del municipio

Tras la reducción de 140 millones de pesos del Derecho de Alumbrado Público (DAP), realizado por el Congreso del Estado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el Cabildo se encargara de enmendar estas acciones con la finalidad  de evitar afectaciones a los ciudadanos.

En conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco acompañada por el tesorero municipal,  Armando Morales Aparicio, señaló que confía en que el Congreso se responsabilice con la sociedad poblana y reflexione sobre este recorte, pues puntualizó no se trata de cortar, recortar y utilizar las acciones como una estrategia de golpeteo político.

“La aportación que hará el cabildo será justamente precisar al congreso esta información que espero que tenga la voluntad y sobre todo la información técnica necesaria para actuar en corresponsabilidad con la ciudadanía, porque 140 millones que le quitaría a la administración municipal, no se trata de cortar, pegar y de usarlo como estrategia de golpeteo político, eso es justamente lo reprobamos porque esto no sólo afecta al municipio sino a todos los municipios del estado”, aseveró la alcaldesa.

Leer más: [Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

Agregó que el ayuntamiento ha tenido un manejo muy responsable de sus recursos, un saneamiento de sus finanzas, por lo que destacó que no todos los municipios han tenido el fortalecimiento de la alcaldía de Puebla capital y estarían siendo afectados también con esta reducción importante de recursos. 

“Algunos municipios incluso han tenido que recurrir a la deuda o a pedir prestado al estado para sus gastos corrientes, pago de nóminas. No todos los municipios están en las mismas condiciones de un manejo adecuado", comentó Rivera Vivanco.

Tras cuestionarle si consideraba que esta decisión fue tomada con dolo, la alcaldesa señaló que considera que esta afectación al municipio se hizo con desconocimiento y apeló a que los diputados no interpusieran sus aspiraciones políticas antes que el interés colectivo, pues añadió que la tarea del Congreso es estudiar este tema y corregirlo.

Leer más: Visita "Dona K-FÉ", la cafetería SEDIF con causa

“A mí me parece que actuaron con desconocimiento, voy a dar el beneficio de la duda quiero creer que siempre antepondrían el interés colectivo que sus aspiraciones personales, a eso apelo, creo que cualquier ciudadano, cualquier ciudadana consciente, pero además enfocada en que las viejas prácticas de esa política tradicional se tienen que modificar se consideraría que no fue un tema de dolo, sino más bien de desconocimiento”, respondió la Presidenta Municipal.

Finalmente el titular de la Tesorería Municipal puntualizó que si el Congreso del estado no modifica la eliminación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), tendrán que realizar un ajuste al presupuesto de las 27 dependencias y destacó que de ser así, gracias a las finanzas sanas podrán hacerle frente a esta falta de recursos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee