[Video] Aparece grabación de Yaz en la que narra actos de violencia que la llevaron a la muerte

Recientemente se difundió un video en redes sociales de la menor Yaz, quien perdiera la vida después de cuatro meses de permanecer internada en el hospital "La Margarita" víctima de violencia familiar, en el que narra las agresiones que sufrió e incluso refiere que su madre no hizo nada por defenderla.

En la grabación se puede ver a la pequeña mencionando diferentes nombres y relatando algunos actos de violencia en su contra, así mismo se puede escuchar la voz de una mujer quien le hace preguntas y le cuestiona sobre lo que ella relata.

Se puede escuchar dicha voz preguntarle “¿Quién te pego?", a lo que la pequeña menciona a un Gonzalo y un Patricio e incluso añade que le echaron la culpa de algo que ellos habían hecho sin comentar que fue, así mismo, la menor afirma que su madre estaba presente mientras la golpeaban y no la defendió.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

“Me dijeron que me callara…fueron mis tíos quienes hicieron eso y me estaba echando la culpa a mí y por eso me pegaron… ¿Y tú mama? (pregunta la voz)… No me ayudó, no hizo nada, no dijo ya déjenla, déjenla en paz, no dio nada, se quedó ahí sentadita en la mesa nada más calladita”, comenta Yaz en el video.

Más adelante la menor relata que el hombre de nombre Gonzalo les dijo que hablaría con ella pero en vez de eso tomó un cinturón y le pegó en varias ocasiones.

“Ahí tenía el cinturón y lo agarro para pegar, yo gritaba pero no me escuchaba nadie, yo decía ayuda pero nadie me ayudaba”, afirma la menor en la grabación.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

La pequeña continúa su narración en la que incluso afirma que era golpeada con un palo por "no decir la verdad" de algo que según comenta no había hecho, incluso la amenazan con contarle a sus papás "sobre su comportamiento".

Por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, la activista feminista “FridaGuerra”, expresó su molestia hacia la difusión del video argumentando que es la madrastra de la menor quien tiene la intención de culpar a la madre de la menor a fin de librarse de las culpas, pues cabe recordar que la mujer se encuentra recluida por lo sucedido con la menor.

Cabe recordar que el caso de la menor Yatziri N., de tan solo siete años de edad,  salió a la luz el pasado 20 de agosto cuando fue ingresada al Hospital del IMSS “La Margarita” por una fascitis necrosante en el área abdominal, además de que presentaba moretones en el rostro, por lo que el personal médico que la atendió dio parte a la jefatura de pediatría para localizar a un familiar, además de informar al área de trabajo social.

Leer más: Busca Ayuntamiento de Puebla disminuir aglomeraciones para prevenir contagios

Tras la valoración inicial, en el diagnóstico de la pequeña fue asentado el síndrome de kempe o del niño maltratado, también se le registró huellas de maltrato infantil, desnutrición crónica agudizada, síndrome de consumo o de desgaste proteico energético, deshidratación moderada y niveles bajos de sodio en la sangre.

Finalmente tras cuatro meses de permanecer internada en dicho nosocomio y pese a las diversas cirugías la menor no respondió favorablemente y lamentablemente perdió la batalla el pasado 28 de Diciembre.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee