Cancela Protección Civil Estatal sin motivo reunión con Ayuntamiento de Puebla

La secretaria del Ayuntamiento de Puebla informó que sin explicación alguna, el gobierno del estado canceló la reunión que se tenía programada con Protección Civil para este lunes 4 de enero.

A través de un video publicado en redes sociales, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, anunció que la reunión programada para esta tarde con los directivos de la Secretaría de Protección Civil Estatal fue cancelada.

En la grabación, la funcionaria municipal hizo un llamado a reconsiderar el aplazamiento del encuentro, además de abrir un canal de comunicación para tomar decisiones de manera inmediata que puedan aplicarse en situaciones similares a la actual, pues aseguró que todo es con el fin de trabajar por la ciudadanía.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

“Pese a que existía el compromiso de llevar a cabo una reunión con la dirección de Protección Civil Estatal, de forma intempestiva y sin razón aparente fue cancelada de manera unilateral en el último momento, creemos que la transcendencia de los acontecimientos no permite dilaciones, sino acción conjunta de todos los actores sociales marcadamente de los que son gobiernos en beneficio de lo único que importa que es la ciudadanía”, dijo la secretaria.

Reiteró que el gobierno municipal se encuentra en la total disposición, con los recursos y el compromiso necesario para atender las necesidades de los ciudadanos e indicó que debido a la contingencia sanitaria y los altos contagios del Covid-19, es importante no retrasar el trabajo conjunto de todos los actores políticos en beneficio de los ciudadanos.

 “El Ayuntamiento de Puebla ha mostrado entera disposición de colaborar y coordinar acciones con el Gobierno del Estado para contener la ola de contagios por el Covid-19, como se dio a conocer en su momento se entabló comunicación institucional con la administración estatal para realizar mesas de trabajo de las que derivaron acciones conjuntas particularmente para controlar el comercio formal y en vía pública en fechas que son trascendentales como el día de Reyes”, aseveró Aceves López.

Finalmente, comentó que el Ayuntamiento está seguro de que el Gobierno Estatal actuará de manera sensible y con el compromiso de accionar en favor de los poblanos.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee