Cuidará Ayuntamiento de Puebla a Reyes Magos con estrictas medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Puebla anunció que mantendrá las acciones antes establecidas para asegurar el cumplimiento de normas sanitarias durante la venta de juguetes por el Día de Reyes autorizada por el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo acompañado del Comité de atención y prevención de Covid-19 conformado por el Director de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Cerwinka, el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor y la vocera de Ordenamiento en Vía Pública, Beatriz Domínguez, informó que el Gobierno municipal mantendrá las restricciones sanitarias.

Esto a través de operativos de control de afluencias de personas, restricción y supervisión de aforos, así como los exhortos a sostener la sana distancia, para evitar aglomeraciones y riesgos a la salud, tras el anuncio estatal que autoriza la venta de juguetes en comercios establecidos por la temporada de Día de Reyes.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Comentó que al ser un decreto emitido de manera verbal deja en incertidumbre sus alcances y limitaciones aplicables en la comercialización de estos productos, por ello, señalo que el Ayuntamiento de Puebla efectuó el cierre de la 16 Poniente-Oriente, con el objetivo de establecer un cerco sanitario que permita mantener las normas del Llamado de Alerta Máxima en el que se encuentra la capital poblana.

Detalló que este es uno de los puntos de venta en el que por la temporada, los negocios formales suelen extienden sus productos en vía pública para incrementar la venta de sus productos.

Finalmente exhorto al Gobierno Estatal a no emitir decretos de manera verbal que se contraponen con las normas sanitarias implementadas desde el pasado 29 de Diciembre, agregó que se sostendrán los actos de gobernabilidad que permitan anteponer el cuidado de la salud y la vida de las y los poblanos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee