Llama Claudia Rivera a Barbosa a establecer un dialogo para combatir la pandemia

La alcaldesa hizo un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para trabajar en conjunto y establecer acciones que permitan mitigar el alza de contagios que se vive en la capital poblana.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco acompañada del Comité de atención y prevención de Covid-19 conformado por el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor y la secretaria de Ayuntamiento, Liza Elena Aceves, hizo un llamado al mandatario estatal para abrir un espacio de diálogo y establecer acuerdos que permitan fortalecer los esfuerzos para salvaguardar la salud de las y los poblanos.

Rivera Vivanco informó que a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para solicitar al Gobierno del Estado la implementación de mesas de diálogo, técnicas, jurídicas y operativas.

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Como parte de los informes matutinos del Comité de atención y prevención de Covid-19, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo reportó reducción del 84% en la instalación de tianguis en todo el municipio, añadió que sólo 128 de los 400 establecimientos ubicados en el Centro Histórico acataron el decreto de cierre de negocios no esenciales, a la par, puntualizó que sólo el 40% del comercio en vía pública se abstuvo de instalarse.

Destacó que se realizaron 12 clausuras a negocios, tres arrestos a vendedores informales y cinco aseguramientos de mercancías, así mismo, añadió que las zonas de los mercados temporales y de temporada navideña como lo es Analco, Los Sapos, La Fuga de Don Porfirio, el Callejón Jhon Lennon, Parque del Carmen, Mercado de Sabores y Paseó Bravo se mantienen liberadas al 100%.

Por su parte, el secretario de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor, informó que se realizaron 47 exhortos en diferentes colonias como Anzures, Centro, el Carmen, el Mirador, por mencionar algunas, de igual forma, que se clausuraron siete establecimientos en la zona de la 25 sur.

Leer más: Pierde la batalla! Muere Yaz, la menor que fue hospitalizada por maltrato y violación

Añadió que los establecimientos clausurados podrán acudir a la unidad de Normatividad donde se les establecerá una multa, una vez pagada dicha multa y transcurrido el periodo de clausura podrán volver a laborar cuando el semáforo y el decretó estatal lo permita.

Para finalizar, Rivera Vivanco, agregó que se continuará reforzando el diálogo y los exhortos para los diferentes sectores de la sociedad, aseveró que imperará este esquema que apela a la responsabilidad social y que no se generarán situaciones de violencia, represión ni confrontación innecesaria.

“Cuando este recurso se agote (persuasión), entonces entra el estado de Derecho, entra la aplicación de lo que marca la ley y el fortalecimiento de la capacidad de las diferentes instituciones para ser valer las leyes”, comentó la Presidenta.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee