Detiene Ayuntamiento de Puebla a cinco ambulantes por incumplir con decreto estatal

El Ayuntamiento de Puebla a través del Comité de Seguimiento a la Contingencia Sanitaria del Municipio de Puebla llevo a cabo la supervisión y prohibición del comercio informal en el espacio público del Centro Histórico.

En cumplimiento al decreto del Gobierno Estatal donde se prohíbe la instalación de comerciantes en la vía pública, elementos del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo cinco señalamientos y detención a vendedores que incumplieron con la norma.

Por ello el pasado 29 de diciembre fueron detenidos José Luis N, ubicado en la calle 3 Norte y 16 Poniente y Reynaldo N. en Calle 10 Poniente y 7 Norte, así mismo, el día 30 de diciembre fueron remitidos Gonzalo N. en la calle 11 Norte y 8 Oriente, Oscar N. en 12 Oriente y 4 Norte y Alejandro Alexis N., en la 9 Norte y 14 Poniente. 

Leer más: ¡Entérate! Regresa Puebla al confinamiento para detener el alza en casos Covid

Dichas personas, fueron presentados ante el Juez calificador de la zona Centro, quien será el encargado de establecer la sanción correspondiente que va desde un arresto hasta por 36 horas o de una multa de aproximadamente 10 mil pesos.

Así mismo y como parte de las acciones implementadas para frenar la cadena de contagio en la capital poblana, se han asegurado diversas mercancías mediante operativos interinstitucionales, que a la fecha suman 10 acciones efectivas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee