¡Infórmate! Anuncian nuevas medidas ante el repunte de Covid en Puebla

En el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto en donde se establecen los nuevos lineamientos para las diferentes actividades económicas bajo una serie de reforzamiento de medidas de higiene y protección, tal como lo anuncio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acompañado por su gabinete en su rueda de prensa matutina.

En el documento se afirma que esta decisión tiene como objetivo reafirmar las medidas para contener los contagios de Covid-19, pues la capital poblana está por enfrentar una crisis de salud, por lo que el Gobierno del Estado ha tenido que tomar decisiones difíciles para afrontar la adversidad.

Dicho decreto exhorta a la población a reforzar las medidas sanitarias personales, que incluyen evitar el saludo con la mano o puño, así como lavarse las manos con regularidad, mantenerse a dos metros de distancia entre personas y el uso obligatorio de cubrebocas.

Leer más: ¡Infórmate! Estas son las nuevas medidas ante el repunte de Covid en Puebla

De igual forma, se estipula que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañada de alimentos en los horarios establecidos.

En el caso de la Región Centro del estado que comprende los municipios de Puebla, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco y Huejotzingo, por mencionar algunos, se establecieron medidas especiales bajo un llamado de Alerta Alto.

Establece que todas aquellas personas que se encuentren en posibilidades de realizar trabajo desde casa lo lleven a cabo, así mismo, señala que se podrán hacer reuniones en espacios cerrados con familiares y amigos que vivan en el mismo domicilio, en el caso de reuniones al aire libre se podrán realizar en  grupos  máximos  de  seis  personas incluyendo a niños y niñas de cualquier edad.

Leer más: ¡Pierde la batalla! Muere Yaz, la menor que fue hospitalizada por maltrato y violación

En el caso de los comercios, los restaurantes estarán  funcionando con el 25% de aforo, podrán  ofrecer  servicio  a  domicilio  y  para  llevar,  en  auto  o  ventanilla hasta las 23 horas, el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante será de 2 horas y se eliminará la ambientación musical grabada o en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería. 

Por otra parte, el decreto señala que como parte de los esfuerzos para frenar los contagios durante estos últimos días del año, se propone el Día Solidario, en el que establecen fechas de cierre a fin de disminuir la movilidad de las personas, conforme a lo siguiente:

  • El cierre del comercio en la Región Centro y Centro histórico de la Ciudad los días 25 de Diciembre, 1 y 8 de Enero de 2021.
  • Restaurantes,  cafeterías,  loncherías,  cocinas  económicas,  torterías  y  taquerías  no  ofrecerán  servicios  los  23 y 30 de Diciembre de 2020 y 6 de enero de 2021.
  • Durante  estos  días  de  cierre  restaurantes,  cafeterías,  loncherías,  cocinas  económicas,  torterías  y  taquerías podrán llevar a cabo venta a través del servicio de aplicaciones y plataformas digitales, en el caso de los restaurantes en hoteles podrán ofrecer el servicio de comedor a puerta cerrada exclusivamente a huéspedes del hotel.
  • Centros  y  Plazas  Comerciales  permanecerán  cerrados los  días  24, 25 y 31 de Diciembre, así como 1, 7 y 8 de Enero.
  • Los gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir del 22 de Diciembre y hasta el 10 de Enero, con excepción de las actividades al aire libre.

Finalmente en cuanto a las sanciones para quienes incumplan las medidas señaladas en los lineamientos para la reactivación económica de Puebla, el documento informa que se realizará el cierre del establecimiento por 5 días y en caso de reincidencia el cierre será de quince días y se irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

Decreto completo aquí 

Decreto endurecimiento medidas by Puebla Ahora on Scribd

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee