Imparten talleres especializados en el cuidado de menores lactantes

Como parte de la estrategia implementada para que las personas cuidadoras cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo, y para brindar atención con calidad humana a grupos prioritarios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ofreció talleres dirigidos a integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a estas labores.

 

A través de la Dirección de Institucionalización para la Perspectiva de Género de la dependencia, 80 personas participaron en el taller en el que se brindaron herramientas técnicas y metodológicas para perfeccionar las actividades que realizan como cuidadoras de niñas, niños, personas adultas mayores y personas que requieran primeros auxilios, así como las bases para lograr su profesionalización, empleando conocimientos previos para su desarrollo profesional, empoderamiento y autonomía. 

Cabe mencionar que la dependencia impartió ocho talleres especializados en el cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares con temas como higiene personal, alimentación, sueño y descanso, vínculos afectivos, acciones en situación de emergencia, actividades de desarrollo y discapacidad. De igual manera, abordó los temas de atención de primeros auxilios a la persona afectada y/o lesionada, con especial énfasis en signos vitales, criterios de evaluación, RCP y manejo de heridas, así como actitudes, hábitos y valores de las personas cuidadoras.

 

De importancia es resaltar que las certificaciones y el taller ofrecidos por la SIS se llevan a cabo como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que la institución ejecuta con apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

Con estas actividades, la Secretaría de Igualdad Sustantiva prioriza el empleo de todos los recursos que las mujeres poblanas tengan a su disposición para lograr un acceso a una vida libre de violencia, tanto para ellas como para los sectores más vulnerables.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee