Destina Ayuntamiento poblano nuevos vehículos para emergencias

El Gobierno de la Ciudad de Puebla adquirió dos ambulancias y cinco vehículos operativos para fortalecer los servicios de emergencia que brinda el Sistema Municipal de Atención Pre Hospitalaria de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Leer más: Suma IMSS más de 20 mil trabajadores afiliados hasta finales de noviembre

Estos nuevos vehículos de emergencia tuvieron un costo de inversión total de siete millones 247 mil pesos, con lo cual se busca alcanzar mejores tiempos y recursos de emergencia ante el llamado ciudadano.

 

“Este es un ejemplo más de que cuando combates la corrupción se puede hacer más con menos […] se puede equipar, fortalecer cada una de las unidades y dependencias del Municipio, para contar con la capacidad de atender a la ciudadanía, de dar respuesta”, señaló la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en el acto de entrega.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, detalló que las dos ambulancias de urgencias básicas cuentan con insumos y equipamiento médico para la prestación de servicios de emergencia conforme a los lineamientos que marca la Norma Oficial Mexicana en la materia.

 

“La atención inmediata de una emergencia médica, así como el tiempo de un incidente y su tratamiento médico inicial, es de vital importancia para poner a salvo la vida de las personas”, precisó el secretario.

 

Asimismo, informó que la compra de las cinco unidades operativas: cuatro camionetas tipo pick up y un automóvil, coadyuvarán en la atención de operativos, inspecciones, reportes y demás actividades que realiza Protección Civil.

 Leer más: Destaca Puebla como una de las ciudades más románticas

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad avanza en el fortalecimiento de la profesionalización de la Secretaría, impulsando una cultura de prevención y servicio público con herramientas de vanguardia.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee