Anuncia Ayuntamiento de Puebla proyecto de reingeniería en el rastro municipal

El Ayuntamiento de Puebla anunció el proyecto de reingeniería en del organismo Industria de Abastos de Puebla (IDAP), mejor conocido como rastro municipal.

En rueda de prensa la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, el Encargado de Despacho del IDAP, Marco Antonio Márquez y el Encargado de Fortalecimiento Municipal, Iván Galindo informaron que el Rastro dejará de ser Tipo Inspección Federal (TIF) para ser un Rastro Tipo Inspección de la Secretaría de Salud (TSS), ya que los estándares TIF no correspondían al contexto de producción cárnica en el municipio.

Rivera Vivanco expresó que el nuevo modelo permitirá un alza en las finanzas municipales, la recuperación de nivel de sacrificio en ganado bovino y ofrecer a la ciudadanía carne de calidad.

Leer más: Se deslinda Fredy Erazo de participar en la defensa legal de "El Grillo"

“La restricción y el exceso de requisitos que enfrentaron los introductores de ganado generó cinco años en qué ni se pudieron aprovechar las ventajas competitivas que tiene el Rastro municipal”, comento la alcaldesa.

Liza Aceves, Secretaria del Ayuntamiento, argumentó que el proyecto tiene por objetivo reactivar y reducir los costos del sacrificio para los introductores locales, pues explicó que los instructores que en el anterior modelo no podían sacrificar en el Rastro Municipal hoy podrán acudir a este espacio que está en buenas condiciones para sacrificar sus reses y los poblanos puedan tener acceso a una carne en condiciones salubres.

Finalmente Marco Antonio Márquez, nuevo encargado de despacho de IDAP, puntualizó que durante los cinco años que se tuvo el modelo TIF, introductores de productos cárnicos recurrieron a prácticas clandestinas o a otros estados a realizar sacrificios, por lo que esta estrategia busca evitar la matanza clandestina en casas y domicilios particulares.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee