Localizan ilesa a otra víctima de secuestro virtual

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la localización de una víctima de secuestro virtual, de 15 años de edad, al sur de la ciudad.

 

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en el Infonavit Agua Santa, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al sitio.

 

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló haber recibido diversas llamadas, donde se le exigía dinero en efectivo a cambio de liberar a un familiar que se encontraba, aparentemente, en cautiverio.

 

Con base en la información recabada y mediante análisis del modus operandi de los probables responsables, se estableció que se trataba de un caso de secuestro virtual, razón por la cual se activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole.

 

En este sentido, personal de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Policías Preventivos de la Región Sur – Zona Ocho, sumaron esfuerzos para la pronta localización de la referida persona. Como resultado de lo anterior, se ubicó en óptimas condiciones, al interior de un centro comercial, a un joven menor de 15 años de edad, quien corroboró haber recibido diversas instrucciones vía telefónica para no abandonar el lugar. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee